Los Ancares Bercianos

Home / entorno / Los Ancares Bercianos

Los Ancares Bercianos

Los Ancares leoneses se sitúan en el límite noroeste de la comarca del Bierzo, en la provincia de León, y encuentran su continuidad en los vecinos Ancares gallegos. Es una zona montañosa y tradicionalmente aislada debido a su difícil acceso. Durante la segunda mitad del siglo XX se abrieron las vías de comunicación facilitando el acceso a sus cuatro valles.

bierzo-ancaresLa actual forma que presentan los Ancares se remonta al principio de los tiempos, cuando las placas tectónicas que cubrían la Tierra se veían sometidas a constantes movimientos que daban lugar a picos, valles y mesetas. En la época de los glaciares las enormes masas de nieve y hielo se trasladaban arrastrando cuanto había a su paso. Actualmente este valle, que en su día estuvo ocupado por un glaciar, tiene forma “U” y a la vera de sus montañas se han formado diversos lagos y una salvaje vegetación que han perdurado hasta nuestros días.

Los Ancares constituyen una importante Reserva Natural, con bellos paisajes donde la vegetación y la fauna se desarrolla en libertad. Es un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el deporte al aire libre; y por supuesto un excelente destino para las personas que buscan tranquilidad y un entorno natural.

 

 

    Comentarios


    *

    Introduce tus datos.